Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información
  • Selva de Irati

  • Roncesvalles

  • Valle de Belagua

Aribe (Navarra)

Pueblo tranquilo y pintoresco situado a las puertas de La Selva de Irati, centro comarcal del Valle de Aézcoa bañado por el río Irati, rodeado de robledales, hayedos, o bojerales, sonde se concentran los servicios de la zona (farmacia, gasolinera, bancos, restaurante...).

Hiriberri -Villanueva de Aezkoa (Navarra)

En el Valle de Aezkoa, a pocos kilómetros de la Selva de Irati, asentado a los pies del roquedo de Berrendi en la Sierra de Abodi y bordeado por numerosos prados y zonas verdes, encontrarán este municipio. Calles empedradas y portadas con el escudo del valle. Conserva las viviendas más vetustas de Aezkoa

 

 

¿Qué puedes visitar?

Selva de Irati

Este bosque es el segundo hayedo-abetal más extenso y mejor conservado de Europa, tras la Selva Negra de Alemania. Son 17.000 Has. casi en estado virgen con gran valor ecológico, en la cabecera de los pirenaicos valles de Aezkoa y Salazar.

Mirador Ariztokia

Desde este mirador rodeado de vegetación, se intuye la cercanía de la Selva de Irati. Es accesible por un sencillo sendero de roca natural hasta alcanzar la cima, pasando por un pequeño tramo de escaleras y con barandilla en casi todo el trayecto.

Roncesvalles

Orreaga/Roncesvalles es entrada del Camino de Santiago desde Francia con leyendas de Carlomagno y Roldán. Cobijo de peregrinos durante siglos y hoy, también, enclave turístico jacobeo de primer orden con una excelente colegiata. Entorno natural bucólico.

 

 

 

 

¿Qué puedes hacer?